Xente sensible




Cierto que la “solución hondureña” invita a poner dificultades a los que piensan en salidas similares para Venezuela (un golpe, recordemos, que se condena pero se avala y finalmente se apoya). Pero siguen llegando armas a un país que necesitaría, al menos en la calle, menos pistolas. Y hay demasiadas. Mueren los fines de semana los pobres de los cerros. En Venezuela no se les llama “desechables”, como en Colombia. Pero también se mueren. A centenares. Pero de eso se habla menos en el país, porque a los ricos y a las clases medias, en verdad, nunca les ha importado gran cosa lo que les ocurre a los pobres. Si cayera abatido un rico del Country Club, tronarían los medios. ¿Pero qué más da que caiga la chusma? Por eso no son creíbles en sus críticas al gobierno. Saben quién es Hilfiger, Ives Saint Laurent, Lacoste y Armani, pero Juan, Esteban, María Lisbez, Yusnavy, Luis, Yuruani o Roberto son demasiado vulgares para gente tan cualificada. Sólo protestan cuando mueren cerca de sus restaurantes. Ahí les sale su corazoncito. Gente sensible.

Juan Carlos Monedero escribe sobre Venezuela, Chávez e a oposición a Chávez


2 comentários:

  1. Tengo entendido que Michael Moore va a hacer un documental imparcial sobre este asunto.
    "Pobrecitos Yusnavy, Luis, Yuruani" es el título provisional.Me consta que va a estar totalmente alejado de la tradicional demagogia de los "mass media" vendidos vilmente al imperialismo yanqui.
    Conforta ver que los demócratas de todo el mundo no se dejan engañar por la diestra sinarquía reaccionaria que mueve los hilos del planeta.
    Siempre alerta, camaradas.

    ResponderExcluir
  2. creo que hay razones para que seamos optimistas. Irrenunciablemente optimistas, diría un poeta, porque más allá de las amenazas, de las bombas, de las guerras, de las agresiones, de la guerra preventiva, de la destrucción de pueblos enteros uno puede apreciar que se está levantando una nueva era, como canta Silvio Rodríguez, “la era está pariendo un corazón”. Se levantan corrientes alternativas, pensamientos alternativos, juventudes con pensamiento distinto. Se demostró ya en apenas una década que era totalmente falsa la tesis del Fin de la Historia, totalmente falsa la instauración del Imperio Americano, de la paz americana, la instauración del modelo capitalista, neoliberal que lo que genera es miseria y pobreza. Es totalmente falsa la tesis, se vino abajo, ahora hay que definir el futuro del mundo. Hay un amanecer en el Planeta y se ve por toda partes, por América Latina, por Asia, por Africa, por Europa, por Oceanía, quiero resaltar esa visión de optimismo para que fortalezcamos nuestra conciencia y nuestra voluntad de batalla por salvar al mundo y construir un mundo nuevo, un mundo mejor.

    ResponderExcluir

Comentarios